lunes, 31 de mayo de 2021

Premio "Juntos, el daño es menor"

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es implacable, un traumatismo craneoencefálico, un ictus, un ahogamiento, un tumor cerebral, una meningitis... Todas ellas causas de lesiones que harán que la vida dé un vuelco y cambie para siempre.

Esto le sucedió a una de las familias de nuestro centro y ahora, junto con otras familias con hijos que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA) y en colaboración con la Fundación Sin Daño, han otorgado a nuestro centro el Premio "Juntos, el daño es menor" en su especialidad educativa para "agradecer de corazón el ejemplar comportamiento, implicación e interés por ayudar y querer entender lo que ocurre cuando un niño sufre DCA, destacando las ganas y el interés que han mostrado siempre porque a Fernando no le faltara nada. Por colaborar en todo momento con los profesionales médicos que le han atendido, tanto en el hospital como fuera de él, para ir todos de la mano en su recuperación."





Nos sentimos muy agradecidos de recibir este reconocimiento que va en línea con nuestra idea de colegio, centrado en el trabajo en equipo entre familias y docentes, donde el niño está en el centro, priorizando las necesidades individuales y enfocándonos en las soluciones, no en el problema. 

Desde aquí queremos destacar a Fernando y a su familia como un ejemplo de lucha y superación. Para nosotros ha sido un honor poder aportar nuestro granito de arena, acompañándoles en este duro proceso. 





Reseña 20 minutos premio Fundación sin daño
Pincha en la imagen para ver la reseña periódico 20 Minutos


1 comentario:

  1. Esta estupendo y me alegro por ese niño pero otros con necesidades especiales están en un rincón en el patio y sus familias ni lo saben y en vez de integrarlo sigue estando solito y rechazado, sólo el conseje cuando puede saca un un ratito para que ese nene juegue y juega con él.Un poco triste verdad? Pero está ocurriendo y consintiendooooo

    ResponderEliminar