lunes, 18 de mayo de 2020

ConfinARTE

El día 17 de mayo fue el día mundial del reciclaje. Mandasteis fotos con vuestras creaciones, todas muy originales. Son cuatro los trabajos que se eligieron y con ellos hemos hecho un collage pero todos obtuvisteis un diploma y os preparamos este vídeo con vuestras obras de arte con material reciclado.
¡Muchas gracias a todos por participar!




viernes, 15 de mayo de 2020

Chulap@s confinados

El Claustro de profesores y el personal no docente os quieren desear un FELIZ DÍA DE SAN ISIDRO.

Nos hubiera gustado celebrar la fiesta con todos, organizando la verbena, bailando chotis y comiendo barquilos como otros años, pero no ha sido posible, esperamos que disfrutéis de este vídeo.

Gracias por estar ahí.



domingo, 10 de mayo de 2020

Héroes

Pero, ¿qué ven mis ojos?

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? 

Nooo, son los valientes héroes y heroínas del Villar Palasí quedándose en casa para librar a San Fernando de Henares del malvado Coronavirus


 Héroes y heroínas del Villar Palasí
Pincha en la imagen




miércoles, 22 de abril de 2020

Día del libro en el Villar


Aunque de forma diferente, no podíamos dejar de celebrar nuestro tradicional DÍA DEL LIBRO, recuerda que leer es vivir aventuras sin salir de casa. ¿Te atreves?

Los profes os queremos contar qué leemos nosotros y haceros algunas recomendaciones, para que leáis nuestros libros preferidos.Pinchad en las imágenes para verlas.

¡Esperamos que os gusten!








También vosotros, nuestros chicos y chicas, habéis querido celebrar con nosotros este día, ahí va una muestra, esperamos muchos más trabajos vuestros.

Teatro COVID







Con buenos deseos y dándonos ánimos, cada día queda un día menos para vernos, y celebrar la vuelta al cole.












 Por supuesto, nuestro homenaje a las personas que están luchando para que no nos contagiemos (policías, bomberos, personal de las tiendas de alimentación, transportistas..) y los que nos cuidan (sanitarios y personal de hospitales y centros de salud)



martes, 24 de marzo de 2020

¡¡Todo va a ir bien!!


Todo el equipo del Villar se queda en casa pero tenemos un mensaje para vosotros: os echamos mucho de menos, estamos deseando volver a veros y podéis contar con nosotros SIEMPRE.


¡¡TODO VA A IR BIEN!!













lunes, 24 de febrero de 2020

Día de la paz


La temática ha girado en torno a la convivencia "EN PAZ CON EL PLANETA" y han sido invitados alumnos/as de los siguientes centros: CPEE Guadarrama, IES Ferrán Clúa y CEIP Jarama.

La convivencia, la diversidad y el respeto al medio ambiente serán el hilo conductor de este día, trasmitiendo los/as alumno/as que convivir en una sociedad diversa es posible ya que "TODOS SOMOS IGUALES AUNQUE TODOS SOMOS DIFERENTES", basándonos en valores como la tolerancia, la cooperación y el respeto mutuo. Seguimos en la misma línea del curso pasado haciendo especial hincapié en el respeto al medio ambiente.

Durante esta jornada se realizaron distintos talleres respetuosos con el medio ambiente, entre otras actividades, la decoración de los árboles del patio.

video

miércoles, 19 de febrero de 2020

Día de la Paz: "En Paz con el planeta"

Para celebrar el Día de la Paz este curso hemos realizado actividades donde la temática giraba en torno a la convivencia “ EN PAZ CON EL PLANETA” y hemos tenido como invitados a alumnos del CPEE Guadarrama, IES Ferrán Clúa Y CEIP Jarama, además en los cursos de 1º han venido familias a colaborar en el taller de decoración de árboles.

 

En este día los niños/profesores vinieron vestidos de blanco o con camiseta blanca.

 

La convivencia,  la diversidad y el respeto del medio ambiente era el hilo conductor de este día, transmitiendo a l@s alumn@s que convivir en una sociedad diversa es posible ya que “TODOS SOMOS IGUALES AUNQUE TODOS SOMOS DIFERENTES”, basándonos en valores como la tolerancia, la cooperación y el respeto mutuo. Seguimos en la misma línea de actuación del año pasado haciendo especial hincapié en el respeto del medio ambiente.

 

Durante la jornada realizamos distintos talleres respetuosos con el medio ambiente, entre otras actividades, la decoración de los árboles del patio.

 

 

Por otra parte, l@s alumn@s de 3º de primaria realizaron la actividad del día de la Paz organizada por el ayuntamiento con otros centros de San Fernando de Henares y posteriormente, hicieron una visita al CPEE  ROSA PARKS. 


Pincha en la imagen para ver todas las actividades que hicimos