"Ninguna acción buena se pierde. En algún lugar, alguien la recoge
y queda para siempre".
En el umbral de la puerta de mi clase de 4.ºA podemos contemplar un calendario que nos invita cada mañana a la superación. He ido eligiendo frases profundas, seleccionadas con detenimiento, para ser motivadas en cada uno de los meses del año.En el mes de enero," remansemos el presente"; vivamos este momento como algo único, irrepetible, tratando de sacar lo mejor de uno mismo. También recuerdo : "haz a los demás lo que te gusta que te hagas a ti y viceversa". No juzgues y "saca lo bueno de cada persona y acontecimiento que te encuentras en tu camino".
Pronto llegará la primavera y en el mes de marzo recordaremos "haz bien tu parte". "Con exigencia, voluntad, esfuerzo, constancia...muchos de tus sueños podrán hacerse realidad". Es importante ponerse metas (instructivas y humanas) para luego sembrar y recoger frutos. Quien tiene una meta construye un camino.
En abril recordamos la fuerza interior que brota cuando llenamos la mente de pensamientos positivos y "miramos el lado bueno de las cosas". El agradecimiento por la vida que nos da una oportunidad de mejorar cada mañana y aprender del éxito pero también del fracaso. La felicidad depende de la actitud que tengamos ante las cosas. La calidad de la vida depende de la riqueza de calidad de nuestros pensamientos y ellos pintan nuestro futuro. Espero que lo mejor está aún por venir. En mayo retomaremos la importancia de "dedicar un tiempo diario a la lectura, al estudio y siempre que sea posible a la investigación tratando de descubrir el por qué de cada aprendizaje"."La cultura, formación y educación nos abrirán muchas puertas".
Cada mes profundizaremos en un mensaje y es un continuo fluir, como la vida misma, volviendo atrás para no cansarse nunca de estar empezando siempre.
Estar vivo es nacer a cada instante.
María José Martín Moreno
Son frases muy profundas y al final dejan la semilla, aunque nosotros no veamos lo que significan en nuestros alumnos, todos estos aprendizajes darán su fruto en el futuro.
ResponderEliminar