Durante el tercer trimestre hemos realizado un proyecto común en el ciclo de Infantil. Este proyecto surge del interés de transmitir a los niños el concepto de medida partiendo de medidas naturales cercanas a ellos, como es su propio cuerpo.
¡Unas huellas muy misteriosas aparecieron en nuestro cole!
¿De quién sera?
|
Decidimos comparar su huella con las nuestras
Comparamos la huella del gigante con la nuestra |
Hicimos nuestra silueta, tomando como medida nuestros pies. |
Pero si nosotros casi no cabemos en el papel, cómo será de grande este misterioso personaje. ¿Será un ogro? ¿Será un gigante?
En casa también investigamos con las huellas, medimos, comparamos |
¡Parezco un gigante!
¡Pero, también estamos aprendiendo otras cosas!
¡Pero, también estamos aprendiendo otras cosas!
Podemos medir nuestra clase con pies, con codos, palmos, dedos..
Hemos aprendido para qué sirve un plano
Hemos expuesto en clase nuestros dibujos de la Torre Eiffel
Estamos investigando también huellas de animales
Hemos aprendido para qué sirve un plano
Hemos expuesto en clase nuestros dibujos de la Torre Eiffel
Estamos investigando también huellas de animales
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS OS ENSEÑAMOS NUESTROS TRABAJOS
Hemos hecho nuestra huella del pie y de la mano |
|
Hemos investigado huellas de animales y hemos hecho en clase una agenda de la naturaleza. |
Hemos aprendido a medir con palmos |
Dibujo del Atomium |
MIRAD QUÉ TRABAJOS HAN HECHO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS
Un buen día aparecieron unas huellas enormes por todo el pasillo.
Nos preguntamos de quién podrían ser. Comparándolas con nuestros pies, éstos eran muy pequeños. Llegamos a la conclusión que sólo podían ser de un gigante.
Nos pusimos "manos a la obra", pintamos y recortamos la silueta de nuestro pie.
Ahora nos sirve para medirnos nosotros y a nuestros compañer@s, medir mesas, alfombra, pizarra, radiador...
También hemos usado nuestros pies para aprender a hacer masajes y relajarnos
Con ayuda de nuestras familias hemos investigado cómo son las huellas de algunos animales y sus características más significativas. Como ya sabemos leer y escribir un poco, hemos contado a nuestros compañer@s cómo son los animales: qué comen, cómo nacen, alguna peculiaridad...
La torre de Belém |
Dibujamos la escultura de Miguel Ángel, llamada "David". |
Y queremos que veáis qué monumentos más chulos hemos hecho en clase con las construcciones.
Ver enlace del blog:
http://infantilvillar.blogspot.com.es/2013/05/construyendo-monumentos-5-anos.html
Los niños de 5 años
|
Los niños de 4 años |
http://infantilvillar.blogspot.com.es/2013/05/construyendo-monumentos-4-anos.html
http://infantilvillar.blogspot.com.es/2013/05/construyendo-monumentos-3-anos.html
Los niños de 3 años |
Y el día 28 de mayo nos fuimos todo el ciclo de infantil a Faunia, nos lo hemos pasado genial. ¡Mirad!
Y no podía faltar la fiesta de fin de curso del AMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario