lunes, 2 de diciembre de 2013

Poesías navideñas de 3.º A

¡Nos gusta la Navidad!
Llega la navidad
Y un árbol vas a comprar
Con cintas y bolas
Lo decorarás
! Me gusta la navidad ¡
Es un tiempo de amor y paz
Los reyes magos
Nos dan regalos
Papá Noel
También lo hace muy bien
Los regalos que nos dan
Para poder jugar
Los dejarán
En el árbol de Navidad.                                                                                   
                             Emilio Ramajo - 3.º A

Navidad en el bosque
Los pájaros cantan alegres
porque ha llegado la Navidad
mientras cuelgan bonitas flores
en un árbol de verdad.
Las luciérnagas alumbran con sus luces
esta noche de bondad
mientras las ardillas bailan felices
ofreciendo a los demás amistad.
Todos los animales unidos
cantan alegres bajo los pinos
y así, con el bosque iluminado,
esta poesía se ha acabado.
                                   Irene Rodríguez San Martín – 3.º A

                                                                                           La Navidad     

El bosque está frío y helado
la navidad ha llegado.
Los osos se invernan en sus cuevas,
mientras los cervatillos juegan y juegan.
Los animales se resguardan de este frío invernal.
Pero con gran alegría pues es navidad.
Tiempo de estar con la familia.
Tiempo de amor y paz.
Calentándose unos a otros ,
los animales en el bosque están.
                              Natalia Román Serrano - 3.º A

La felicidad
Llega  la Navidad
Y quiero compartir la felicidad.
Días de calor y amor
que hay a nuestro alrededor.
Canto y bailo villancicos
con mis angelitos.
Adorno el Árbol con corazón
y  lo rodeo  con lazos de Amor.

                               José Antonio Martín Páez - 3.º A

La Navidad
Mi abuelo me contaba
que a mi edad
los niños y niñas
preparaban la Navidad.
Me cuenta mi abuelo además
que lo hacían
cargados de felicidad.
El árbol, la estrella, un bola,
luces brillantes ¡cómo mola!
                                        Adrián Arribas López - 3.ºA 



El abeto contento
En el bosque me encontré un abeto
muy contento y me dijo al oído
pronto estaré contigo.
Te llevaré a mi casa
Te adornaré de colores
y  cuando llegue  la Navidad
te cantaremos canciones.
Cuando llegue Papa Noel estarás tan bonito
que dejará en tus pies un regalito.
Y en la noche de Reyes el día más especial
Nos traerán los regalos
y tú nos los guardarás.
                                           Lucía Córdoba Catena - 3 ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario