miércoles, 19 de febrero de 2014

Poemas de Paz

Poema de la Paz
El día de la Paz,
felices y contentos
debemos de estar.
Es un día festivo
donde cantamos, bailamos y reímos.
Nos encontramos todos reunidos
con nuestros amigos.
Por eso el día de la Paz,
es bonito y divertido.

Poema del olivo
En el pueblo del Romeral
mi abuelo tiene olivos
les damos unos buenos palazos
y los recogemos entre los amigos.
Lo llevamos a la cooperativa,
lo limpian y lo preparan
y en un rico aceite
se convertirá, para unas
buenas tostadas.
Natalia Román Serrano 3.ºA 
El olivo
Mi tía Ana tiene un olivar
Cuando voy al pueblo lo voy a visitar.
Lo regamos y lo cuidamos para que crezca sano
Porque más adelante saldrá lo que más me gusta
Las aceitunas.
Cuando se recogen las aceitunas se llevan
A la fábrica para hacer el aceite que tanto me gusta.
Me lo pongo en el pan acompañado con aceitunas
Y me llevo una garrafa para cocinar en casa.

La Paz
“La Paz es amor, amistad,
cariño y solidaridad.
La paz es hacer el bien
no quiero más guerras porque está mal
Y solo quiero que vivamos en paz”
La Paz es lo que todos buscamos
Sin ella no seriamos felices.
Y deseo en cada rincón del mundo
que la paz nos ilumine.
Lucía Córdoba Catena - 3.º A 

El olivo

Me gusta el olivo,
Va siempre conmigo
El aceite sano es,
Por eso los olivos yo cuidaren.
También da papel,
Y en el yo le dibujare.
Es muy preciado,
Por eso yo no lo he talado.

La Paz
¡Llega la paloma de la Paz!
Y trae felicidad
A toda la ciudad.
¡Y un ramo lleva!
Un ramo sagrado
Que solo puede llevar ella.
Ella lo lleva
Mientras que en el ciudad
También nieva.
Emilio Ramajo Ferrere - 3.º A

El olivo
Yo planté un olivo
al lado de un molino
y no fue motivo para
que al lado saliese un pino.
El olivo está vivo
entre las ramas nació
un nido.
José Antonio Martín Páez - 3.º A

La Paz
Mientras que la Paz en el mundo
no se nos vaya muriendo
mi corazón late hasta cuando
la paz damos a todos nuestros hermanos.
Abriré los ojos y así veré
que no hay que pelear
además, si queremos Paz
debemos luchar.
José Antonio Martín Páez - 3.º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario